C/Dña.Sotera Alcántara, s/n. 05003-ÁVILA.

cfieavila@cfieavila.com

VIII Olimpiadas Provinciales de Matemáticas

Se han celebrado en Ávila, el pasado día 29 de abril, las VIII OLIMPIADAS PROVINCIALES DE MATEMÁTICAS. Han participado 160 alumnos de distintos centros de toda la provincia de Ávila. Durante la mañana realizaron diversos ejercicios individuales y pruebas en grupo, así como un trabajo colaborativo para la realización de un fractal, durante la tarde. El alto nivel de los alumnos hizo muy difícil la selección de los ganadores, que han sido:

PRIMER CICLO: 1º Iván Nieves Stantcheva del IES Jorge Santayana. 2º Cristina Nava Cabrera del IES Gredos. 3º María Quesada García del IES Isabel de Castilla. SEGUNDO CICLO: 1º Alberto Lumbreras del IES Isabel de Castilla. 2º Marcos Ramos del IES Isabel de Castilla. 3º Arturo Cano del IES Valle del Tiétar.

XI Jornadas de la ciencia en la calle

Se han inaugurado en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de S. Pedro, las XI Jornadas de la ciencia en la calle, que se celebrarán durante los días 29 y 30 de abril. En dichas Jornadas se exponen diversas experiencias e interesantes trabajos sobre la ciencia (color, luz, visión, ondas, espectros, imágenes, ilusiones, etc)  realizados por alumnos y profesores de los siguientes centros: CRA Camilo José Cela, CRA El Valle, CC Divina Pastora, IES Candavera e IES Juana de Pimentel.

novedades
Noticias externas