|
Prehistoria
|
|
| LOS SERES VIVOS | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| La célula I | T / P | Sí | X | ||
| La célula II | P | Sí | X | X | |
| Microscopio virtual | P | No | X | X | Utilidad |
| Seres vivos I | P | Sí | X | ||
| Seres vivos II | T / P | Sí | X | ||
| Organización de los seres vivos I | T / P | Sí | X | ||
| Organización de los seres vivos II | T / P | Sí | X | ||
| La diversidad de los seres vivos | T / P | Sí | X | ||
| Clasificación de los seres vivos I | T / P | Sí | X | ||
| Clasificación de los seres vivos II | P | Sí | X | ||
| LOS ANIMALES | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Los animales: información general | T | No | X | ||
| Los invertebrados I | T / P | Sí | X | ||
| Los invertebrados II | T / P | Sí | X | ||
| Los moluscos | T / P | Sí | X | ||
| Los artrópodos | T / P | Sí | X | X | |
| Los vertebrados | T / P | Sí | X | ||
| Clasificación de los vertebrados | T / P | Sí | X | Cuadernia | |
| Las aves | T / P | Sí | X | Juego oca | |
SUBIR
| LAS PLANTAS | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Las plantas I | T | No | X | ||
| Las plantas II | T / P | Sí | X | ||
| Las plantas III | T / P | Sí | X | ||
| Las plantas IV | T / P | Sí | X | ||
| Clasificación de las plantas | T / P | Sí | X | ||
| La fotosíntesis | P | Sí | X | ||
| Las plantas | P | No | X | Caza tesoro | |
| ALIMENTACIÓN Y DIGESTIÓN | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| El sistema digestivo | T | No | X |
X | enlaces a otras webs |
| El aparato digestivo | T / P | Sí | X | X | |
| Apartos que intervienen en la nutrición | P | Sí | X |
X | |
| El proceso de la digestión | P | Sí | X | X | |
| Partes del aparto digestivo | P | Sí | X | X | |
| Partes del aparto digestivo 2 | P | Sí | X | X | |
| Conservación de los alimentos | P | Sí | X | X | |
| Los dientes | T / P | Sí | X | X | |
| Cuida los dientes | T | No | X | X | |
SUBIR
| RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN, EXCRECIÓN | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| El aparato respiratorio |
T | No | X | X | |
| El sietema respiratorio | T / P | SÍ | X | X | Wikisaber |
| La respiración |
P | SÍ | X |
X | |
| La respiración 2 |
T / P | SÍ |
X | LIM | |
| El sistema circulatorio |
T / P | SÍ | X |
X | Wikisaber |
| El sistema circulatorio 2 |
T / P | SÍ | X |
LIM | |
| La sangre |
T | No | X | swf | |
| La circulación de la sangre |
P | SÍ |
|
X | |
| Riñones y tracto urinario |
T | No | X |
X | |
| El aparato urinario |
P | SÍ | X |
X |
|
| La excreción |
P | SÍ | X |
X | |
| La excreción 2 |
P | SÍ | X | Hot potatoes | |
| Algunas características | Observaciones | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Vista |
|||||
| Los sentidos. Los ojos y la vista |
P / T |
Sí | X |
X |
wikisaber |
| La vista |
P / T |
Sí | X | X |
|
| Oído |
|||||
| El oído y la audición |
P / T |
Sí | X | X |
wikisaber |
| El oído |
P / T |
Sí | X | X |
|
| Tacto |
|||||
| La piel |
P / T |
Sí | X | X |
wikisaber |
| El tacto |
P / T |
Sí | X | X |
|
| Gusto |
|||||
| Olfato y gusto |
P / T |
Sí | X | X |
wikisaber |
| El gusto |
P / T |
Sí | X | X |
|
| Olfato |
|||||
| Olfato y gusto |
P / T |
Sí | X | X |
wikisaber |
| El olfato |
P / T |
Sí | X | X |
|
| El Sistema nerviso central |
|||||
| El sistema nervioso |
P |
Sí | X | X |
|
| La médula espinal y los nervios |
P |
Sí | X | X |
|
| Partes de una neurona |
P |
Sí | X | X |
|
| Esquema del sistema nervioso |
P |
Sí | X | X |
|
| Ponte a prueba |
P |
Sí | X | X |
|
SUBIR
| MEDIO AMBIENTE | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| El medio ambiente |
T/P | SI |
X |
|
|
| Los ecosistemas | T/P | SI | X | swf | |
| Los ecosistemas II | T/P | SI | X | ||
| Las relaciones entre los seres vivos | T/P | SI | X | ||
| Eslabones de la cadena alimentaria |
T | NO | X |
||
| Detective medioambiental | P | SI | X | X | |
| Autoevaluación | P | SI | X | ||
| LA HIDROSFERA, LA ATMÓSFERA Y EL CLIMA | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| La hidrosfera | T / P | Sí | X | X | edilim |
| Océanos, mares y continentes | T / P | Sí | X | X | |
| Continentes y océanos I | P | Sí | X | X | mapa flash |
| Continentes y océanos II | P | Sí | X | X | mapa flash |
| Océanos | P | No | X | X | |
| Cuidar aguas subterráneas | T / P | Sí | X | X | |
| El agua | P / T | No | X | X | webquest |
| Planeta azul | T / P | Sí | X | X | |
| El consumo responsable del agua | T / P | Sí | X | X | |
| Rios de España I | P | Sí | X | X | mapa flash |
| Rios de España II | P | Sí | X | X | mapa flash |
| Rios de España III | T / P | Sí | X | X | edilim |
| Las vertientes españolas | T / P | Sí | X | X | edilim |
| La vertiente cantábrica | T / P | Sí | X | X | edilim |
| La vertiente mediterránea | T / P | Sí | X | X | edilim |
| La vertiente atlántica | T / P | Sí | X | X | edilim |
| Climas y paisajes | T / P | Sí | X | X | |
| El clima y el tiempo | T / P | Sí | X | X | Poca práctica |
| Atmósfera, hidrosfera y clima | T / P | Sí | X | X | |
| Efectos del ser humano sobre el clima | T / P | Sí | X | X | cuadernia |
| Cómo elaborar un climograma | T | No | X | X | |
| Climas de España | P / T | Sí | X | caza tesoro | |
| La Atmósfera | P / T | Sí | X | X | edilim |
| Atmósfera e hidrosfera II | T / P | Sí | X | X | |
| LA TIERRA | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Las capas de la Tierra | T/P |
SI | X |
||
| Geosfera | T/P | SI | X |
||
| Hidrosfera | T/P | SI |
X |
||
| Atmósfera | T/P | SI | X |
||
| Los volcanes | T/P | SI | X | ||
| Tipos de rocas |
T/P | SI | X | ||
| Ciclo de las rocas | T | SI | X | ||
| EL UNIVERSO | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| El Sistema Solar | T | NO | X | X |
elpais.com |
| El sistema solar (II) | P | SI |
X |
JClic |
|
| El sistema solar |
P | SI |
X |
X | JClic |
| Arquímedes y el sistema solar | T/P | SI | X | X | Flash |
| Cielo y astros | P | SI |
X |
Anaya |
|
| Los satélites |
T/P | SI |
X |
Skoool |
|
| Autoevaluación | P | SI | X | ||
SUBIR
| ROCAS Y MINERALES | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Tipos de rocas | T / P | Sí | X | X | |
| Los minerales y las rocas | T / P | Sí | X | ||
| Suelo, rocas y minerales | P / T | Sí | X | X | |
| Minas y minerales | T / P | Sí | X | X | |
| La cantera | T / P | Sí | X | Educa.jcyl | |
| Suelo, rocas y minerales II | P | Sí | X | X | edilim |
| El origen de las rocas y sus tipos | T / P | Sí | X | ||
| ¿Qué secretos guardan las rocas? | T / P | Sí | X | ||
| ¿Las rocas cambian? El ciclo de las rocas | T / P | Sí | X | ||
| Edad Antigua | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| La Historia y sus edades |
T / P | Sí | X | |
Anaya |
| La Edad Antigua | T / P | Sí | X | ||
| Completar Mapa Conceptual |
T / P |
Sí | X | Anaya |
|
| Fenicios, Iberos y primeros colonizadores | T |
X | X | flash | |
| Romanos | T |
X |
X | flash | |
| La civilización romana | T / P | Sí | X | SM | |
| Roma, explendor de la antigüedad |
T / P |
Sí | X |
X | flash |
| EDAD MEDIA | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| La Edad Media en la Península |
P | SI | X | X |
Anaya |
| Mapas de la Edad Media |
P | SI |
X |
X | Anaya |
| Arabes y cristianos | P | SI |
X |
X | |
| La sociedad medieval cristiana |
P | SI | X | X | SM |
| La Edad Media | X | X | |||
| El comienzo de la Edad Media |
T / P | SI |
X |
X | |
| El final de la Edad Media | T / P | SI | X | X | |
| Los Visigodos |
T/P | SI |
X |
X | |
| Al-Ándalus |
T / P | SI | X | X |
|
| Los reinos cristianos | T / P | SI | X | X | |
| EDAD MODERNA | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| La Edad Moderna | T / P | SI | X | X | Requiere audio |
| El descubrimiento de América | T / P | SI | X | X | |
| El imperio español | T / P | SI | X | X | |
| El final del imperio español | T / P | SI | X | X | |
| España en la Edad Moderna |
T / P |
SI | X | X |
|
| La sociedad en la Edad Moderna |
T / P |
X | X | ||
| Test autoevaluación |
P |
Sí | X |
X | |
| EDAD CONTEMPORÁNEA | Algunas características | Observaciones | |||
|---|---|---|---|---|---|
| PÁGINA PRÁCTICA / TEÓRICA | ¿AUTOCORREGIBLE? | 5º EP | 6º EP | ||
| Esquema Edad Contemporánea |
P | SI |
X |
X | Anaya |
| Edad Contemporánea | T | X | X | ||
| La Revolución Industrial | T / P | SI |
X |
X | SM |
| La Edad Contemporánea en España |
T / P | SI | X | X | Agrega |
| La Edad Contemporánea en España (II) | T / P | SI | X | X | |
| ¿Qué sabes de España en esta época? | P |
SI | X | X | Anaya |
| La sociedad del S.XIX | T / P | SI | X | X | |
| De Alfonso XIII a la Dictadura | T / P | SI | X | X | |
| La Democracia | T / P |
SI | X | X |
|
| La Transición a la democracia |
T / P | SI |
X |
X | SM |
| Las instituciones de España | T / P | SI | X | X | |
| Pasapalabra de la UE |
T / P | SI | X | X |
|
| Test autoevaluación |
P | SI | X | X | |
SUBIR