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¿Quieres formate en metodologías innovadoras utilizando las últimas tecnologías y conocer sus principales aplicaciones didácticas?
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PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TIC 2020/2021 |
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Promoviendo entre el profesorado el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento.
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- Formar al profesorado en metodologías innovadoras que mejoren sus competencias profesionales utilizando las últimas tecnologías, así como conocer sus principales aplicaciones didácticas
- Elaborar proyectos educativos a través de metodologías activas y cooperativas, mediante el trabajo por proyectos, la resolución de problemas o el aprendizaje basado en retos.
- Lograr el desarrollo e implementación de proyectos de trabajo con los alumnos en el aula.
- Fomentar el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.
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INGENIA (PRIMARIA)
- Componentes e introducción al kit de Lego WeDo.
- Programación de robots con Lego WeDo.
- Presentación de la metodología 4Cs de LEGO Education.
- Diseño y construcción del robot LEGO Education WeDo 2.0.
- Actividades de resolución de problemas y creación de una actividad en equipo.
ÁVILA: 3 PLAZAS
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INGENIA (SECUNDARIA)
- Iniciación a la robótica y a la programación con placas Arduino.
- Participación en el proyecto Hacking STEM de Microsoft.
- Construir y crear objetos y herramientas basadas en proyectos para visualizar datos a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
ÁVILA: 2 PLAZAS (+1 RESERVA COVID-19)
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CONECTA (SECUNDARIA/RÉGIMEN ESPECIAL))
- Conocimiento de Internet de las cosas IOT mediante la plataforma Arduino.
- Programación de Arduino mediante ArduinoBlocks.
- Creación de sistemas interactivos.
- Construcción y creacción de objetos y herramientas basadas en proyectos para visualizar datos a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
ÁVILA: 2 PLAZAS
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CREA (TODOS LOS NIVELES)
- Introducción a la impresión 3D.
- León 3D: recursos de apoyo.
- Utilización de una impresora 3D.
- Resolución de problemas y mantenimiento.
- Recursos: búsqueda y descarga de modelos 3D.
- Diseño 3D: programa intuitivo para primaria (Tinkercad) y más completo para secundaria (sketchup).
- Recursos educativos: se mostrarán al menos 4 propuestas por asignatura para llevar a cabo en clase
ÁVILA: 0 PLAZAS (+3 RESERVA COVID-19)
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EXPLORA (TODOS LOS NIVELES)
- Introducción a la Realidad Virtual, y al equipamiento. Primer uso, y contenido de ejemplo.
- Definición de roles, funcionalidades y manejo de datos en proyectos educativos de Realidad Virtual.
- Creación de contenidos propios.
- Aplicación de la Realidad Virtual en el aula y caso práctico.
ÁVILA: 1 PLAZA
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APPlica (TODOS LOS NIVELES)
- Introducción a Android Studio.
- Creación de proyectos educativos con Android Studio.
- Elementos del programa Android Studio.
- Creación de una APP educativa completa para su uso en el aula.
- SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACIÓN, PREFERENTEMENTE EN JAVA.
ÁVILA: 2 PLAZAS
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RECUERDA: ¡SOLO HASTA EL 21 DE OCTUBRE! |
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CFIE de Ávila C/ Doña Sotera Alcántara s/n 05003 ÁVILA 05700036@educa.jcyl.es
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